Menu

“ZONA PROTEGIDA DE SIERRA DE SAN MIGUELITO, NO ES URBANIZABLE”: RODRÍGUEZ ÁLVAREZ

 

• Positivo que las tres esferas de Gobierno coordinen esfuerzos por la salvaguarda de áreas naturales protegidas, afirma Directora de Catastro y Desarrollo Urbano.

Patricia Rodríguez Álvarez, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano en la capital, aseguró que la administración municipal no va a permitir que se impulsen complejos habitacionales en zonas que no son aptas para ello, o bien que están catalogadas como áreas naturales protegidas, esto en concordancia con la intención del Ejecutivo de no causar daños a las mismas, como el caso de la Sierra de San Miguelito.

“Es un hecho, y lo hemos venido señalando desde el primer día que inicio la administración, que nosotros vamos a cuidar las áreas naturales protegidas, para que permanezcan así, y que a su vez cada vez tengan mayores mecanismos de protección”, afirmó la Funcionaria Municipal.

Rodríguez Álvarez aseveró que la administración capitalina, encabezada por Xavier Nava Palacios, tiene la encomienda de garantizar que se impulsen medidas que favorezcan al cuidado del medio ambiente, por lo que incluso se tiene descartado impulsar proyectos en zonas como la Sierra de San Miguelito o en atrás áreas no urbanizables.

De igual forma, señaló que en San Luis Potosí existen otras áreas que se pueden aprovechar para impulsar proyectos, las cuales no afectarían ni al medio ambiente, ni a la población; aunque si se implementan trabajos en estas, también deberán de estar sujetas a lo que se establezca en el Plan de Desarrollo Municipal.

A su vez consideró positivo que tanto Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, estén bajo la misma coordinación para atender y mantener la
salvaguarda de las zonas que están consideradas como áreas protegidas “Es decir, los tres niveles de gobierno estamos convencidos de que hay que proteger el patrimonio natural de la Sierra de San Miguelito”, concluyó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633356