Menu

XIX FESTIVAL DE SAN LUIS “MÚSICA DEL MUNDO” CONCLUYE CON GRAN ÉXITO

 

 

  • Del 17 al 19 de Octubre, llegó a las Delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos que disfrutaron de diversas actividades artísticas.

 

La Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí llevan a cabo el exitoso XIX Festival de San Luis en las delegaciones de la Pila, Bocas y Villa de Pozos.

 

El Festival es una manifestación de expresiones musicales con la participación de más de 100 artistas, entre creadores locales, nacionales e internacionales. El encuentro rinde homenaje a las culturas y la música del mundo.

 

Cuya principal característica es destacar a la música que hace conexión con el pasado y a las originarias que establecen un diálogo con las contemporáneas, los países invitados son Colombia, Cuba, Argentina, Ecuador y Canadá.

 

En dicho evento participan grupos internacionales, nacionales y locales, existe una programación: variada para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Dentro de los objetivos primordiales del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio Libre de San Luis Potosí y la Dirección de Cultura Municipal, plasmados en el apartado cultural del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, podemos encontrar las siguientes líneas estratégicas que abrazan este proyecto:

 

Implementar mecanismos y prever condiciones que garanticen el acceso, habilitación, cobertura, diversificación de oferta y disfrute pleno, en igualdad sustantiva de condiciones, con perspectiva intercultural a las expresiones, saberes, manifestaciones, espacios, bienes y servicios artísticos y culturales, desde la perspectiva del Derecho a las Audiencias y con enfoque en la formación de públicos.

 

Dimensionar el espacio público como un recurso clave que contribuye a la ampliación y ejercicio pleno de los Derechos Humanos, al derecho cultural, fortaleciendo las condiciones de habitabilidad, ocupación y usos; favoreciendo la creatividad, convivencia y participación ciudadana.

 

En atención al marco programático del Gobierno Municipal, en particular, a su Programa Operativo Anual 2019 “Programa Capitalino de Fomento a la Creatividad: Capital Creativa”; a instrumentarse por su Dirección de Cultura, es meta de la presente administración; fomentar, promover, vincular, encauzar y difundir las diferentes expresiones de la creatividad y fortalecer el desarrollo artístico en San Luis Potosí.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5669941