Menu

XAVIER NAVA SUPERVISA ACCIONES DE “TENEMOS TRABAJO, EMPLEO TEMPORAL”

-Desde que inició el 4 de abril, se han armado más de 5 mil despensas que distribuye el DIF de la Capital entre la población con carencia alimentaria

“Les agradecemos su esfuerzo, nos estamos ayudando mutuamente porque ustedes reciben una oportunidad laboral y a nosotros nos ayudan a que todo esto llegue a manos de las personas más necesitadas de la ciudad”, dijo el Alcalde Xavier Nava Palacios a beneficiarios del programa municipal emergente “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”.

Este miércoles, el Mandatario municipal visitó el Centro Deportivo Plan de Ayutla, centro de operaciones para el armado de las despensas que distribuye el DIF de la Capital, para supervisar las acciones.

“Ésta es la primera parte, después habrá que llevar el apoyo a las personas a sus propios domicilios, sin aglomeraciones, por lo que se hará la mejor logística para cuidarlos a todas y todos”, señaló Xavier Nava.

Desde que inició el programa municipal el 4 de abril, se han elaborado y repartido alrededor de 5 mil 800 canastas básicas, con la ayuda de los ciudadanos que han sido contratados de manera temporal en el Ayuntamiento de la Capital, para paliar los efectos negativos luego de que perdieron sus empleos, como consecuencia de la paralización laboral y económica por Covid-19.

La producción se realiza todos los días con la colaboración de 30 personas en dos turnos, que cubren el horario de las 8:00 a las 20:00 horas; además, destaca la participación del personal de Deporte Municipal que se ha sumado a las acciones.

Para el beneficiario de nombre Carlos Ulises de la colonia Morelos, que perdió su empleo luego del recorte de personal que hizo la tienda de ropa en la que trabajaba, debido a la contingencia sanitaria, dijo que se siente agradecido por la oportunidad que le brindó el Ayuntamiento, “porque además de que volveré a llevar sustento a mi casa, estoy contribuyendo para ayudar a otra parte de la población”.

La oportunidad recibida, ha representado para Dulce María Sánchez de la colonia Santiago, generar ingresos para contribuir en el gasto familiar, “a mí me corresponde colocar el frijol y el azúcar en las despensas que van a ayudar a otras personas, hemos hecho un buen equipo de trabajo y estoy muy agradecida”.

El beneficio económico es de mil 500 pesos mensuales en una jornada de 24 horas al mes, que se divide en 6 horas, 4 días.

Total Page Visits: 251 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7455407