Menu

VÍA ALTERNA ES UNA OBRA DE INFRAESTRUCTURA QUE BENEFICIA A SAN LUIS POTOSÍ.

El anuncio del inicio de la construcción de la primera etapa de la Vía Alterna de la Capital potosina, consolida una obra sin precedentes, demandada durante décadas, que fortalece la conectividad y la competitividad de la ciudad, aunado a otras obras de infraestructura vial que se llevan a cabo.

 

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconocemos ampliamente al Gobierno de la República por este esfuerzo presupuestal que con una inversión inicial de 766 millones de pesos, incidirá en la reactivación económica y la consecuente generación de empleos.

 

Asimismo, destacamos la labor que ha realizado el Gobierno del Estado, por su determinante gestión en favor de este proyecto, que consolida a San Luis Potosí como una ciudad pujante, moderna y competitiva que le apuesta al futuro con trabajo decidido y coordinado de los tres órdenes de Gobierno.

 

Tras 17 años sin actualización de la ciudad, el Gobierno Municipal determinó atender las asignaturas pendientes en el marco normativo fundamental a través de la próxima emisión de los Programas de Ordenamiento Territorial y de Centro de Población, que serán instrumentos modernos de planeación urbana que brindan certeza jurídica a la ciudad y su crecimiento, privilegiando la movilidad, competitividad económica y desarrollo sostenible, todo bajo principios de amplia cobertura a los derechos humanos.

 

La Vía Alterna que conectará la zona urbana del Municipio de San Luis Potosí con la Zona Industrial, se encuentra inscrita en los instrumentos de desarrollo urbano mencionados como uno de los principales elementos de movilidad en el futuro de nuestra ciudad.

 

El Alcalde Xavier Nava Palacios enfatizó que con responsabilidad, el Ayuntamiento contribuyó con el Gobierno del Estado en agilizar los trámites de alineamientos, rectificaciones y subdivisiones que permitieran la consolidación del derecho de vía, la condonación de los mismos, y el traslado de propiedad a favor de la Junta Estatal de Caminos para que no tuviera impacto tributario alguno.

 

Por último, subrayó que esta Administración Municipal trabaja permanentemente en la mejora continua de nuestra ciudad con una visión de futuro, responsabilidad y sustentabilidad para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, a través de una mejor competitividad para dar certeza al rumbo y desarrollo de la Capital potosina.

Total Page Visits: 1284 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7609124