Menu

UNIÓN DE ESFUERZOS MUNICIPALES A FAVOR DE LAS MUJERES

Eje fundamental de atención es la población femenina en SLP: Directora del DIF

 

Garantizar la seguridad de niñas, jóvenes y adultas, gran reto de la actual administración

Dependencias municipales relacionadas con el desarrollo de la Mujer se comprometieron a trabajar de manera coordinada al interior de la administración capitalina, pero también con otros niveles de gobierno con el único propósito de garantizar la seguridad y protección del sector femenil en San Luis Potosí.

Igualmente, consideraron trascendental la unión de esfuerzos con la recién instalada Comisión edilicia de Atención a las Mujeres y con integrantes del Cabildo en general, para implementar políticas públicas con resultados a favor de las potosinas.

La directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar resaltó el compromiso asumido con el Alcalde, Xavier Nava Palacios y la sociedad potosina, de mantener programas y acciones conjuntas con las regidoras que integran la citada Comisión, “ya que justamente un eje de atención para el DIF son precisamente las mujeres, sobre todo las que se encuentran en alguna situación de desventaja”.

Añadió que es indudable que cuando se busca el bienestar de la mujer, se tendrá un bienestar para todas las familias, por ello la importancia de impulsar proyectos para hacerlos realidad a favor de la ciudadanía.

Por su parte, la coordinadora del área municipal de Atención a la Mujer,  María Teresa de Jesús Mendoza Rivera agregó que las niñas y mujeres en San Luis Potosí “merecemos una vida libre de violencia, por ello, la trascendencia de aplicar prácticas exitosas de otras ciudades o municipios aquí en esta capital”.

Insistió en que garantizar la seguridad para este sector de la población es un gran reto, pero todo, “es un compromiso que asumimos desde el Gobierno municipal para dar resultados a favor de niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y por supuesto, mujeres de la Tercera Edad”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582279