Menu

UNIDADES DEPORTIVAS Y CENTROS COMUNITARIOS MUNICIPALES, LISTOS PARA REANUDAR ACTIVIDADES

-Sólo se espera que la COEPRIS apruebe la propuesta de protocolos sanitarios para reabrir los 54 espacios del Ayuntamiento

En espera de que la contingencia lo permita, la Dirección del Deporte Municipal realizó trabajos de mejoramiento y rehabilitación en las 54 Unidades Deportivas y Centros Comunitarios del Ayuntamiento, además de que ya envió su propuesta de protocolos de seguridad a las autoridades sanitarias.

El titular del área, Ricardo García Rojas Flores dijo que aún no se tiene una fecha para la reanudación de las actividades deportivas, porque se espera una respuesta por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, una vez que analice las acciones de sanitización que se han realizado y las medidas de prevención que se tienen programadas.

Agregó que ante la suspensión de actividades se ha aprovechado el tiempo para hacer las labores de mantenimiento en estos espacios, además de que el personal se ha dedicado al programa alimentario emergente en beneficio de las familias más afectadas por la contingencia.

García Rojas dijo que es muy importante que se retome la práctica del deporte, porque además de los beneficios para la salud, contribuye a mitigar los efectos psicológicos de la larga permanencia en casa.

Hizo énfasis en que tampoco se trata solamente de abrir los espacios y reanudar los torneos, porque es necesario que se tomen todas las precauciones y se respeten las decisiones de las autoridades de Salud.

“Entre mejor se encuentre una persona físicamente, más podrá resistir los efectos de la enfermedad en caso de que se contagie, por eso es muy importante que reanuden las actividades, siempre con las debidas precauciones”, puntualizó.

En cuanto a los gimnasios particulares, añadió que corresponde a la COEPRIS, así como a la Dirección de Comercio, autorizar su reapertura, una vez que presenten también sus protocolos de seguridad.

Total Page Visits: 1143 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7309350