Menu

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO COORDINARÁ ESFUERZOS: ROCÍO ZAVALA

 

  • Ordenamiento, limpieza y mejoramiento de imagen, entre las prioridades.

La coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, expuso que la encomienda que le asignó el alcalde Xavier Nava Palacios es clara y muy precisa, “vamos a atender directamente las necesidades del primer cuadro de la ciudad para empezar a resolver las diferentes problemáticas de manera rápida y eficiente con la coordinación de esfuerzos”.

Precisó que las acciones irán encaminadas a la reactivación del Centro Histórico en las distintas modalidades, comerciales, de esparcimiento, culturales e incluso el impulso al desarrollo de vivienda para que la población regrese a habitar el primer cuadro de la ciudad.

Además, expuso que se buscarán recursos para el rescate y conservación de los edificios declarados patrimonio de la humanidad “que colocan a San Luis Potosí en la segunda posición en el país, por el número de edificaciones históricas después de la Ciudad de México”, refirió.

Dijo Rocío Zavala que los cambios comenzarán con el ordenamiento y la dignificación del comercio, la mejora de la imagen, limpieza y seguridad pública para atraer los reflectores del turismo local, nacional e internacional.

Acerca del comercio ambulante, dijo la coordinadora que tendrá que revisar el padrón y los giros para determinar las acciones que se van a implementar buscando el beneficio para todos, “hay giros tradicionales que son parte de la cultura mexicana que son del agrado de la gente, no vamos a negar esa parte, solo la vamos a ordenar”.

Zavala García mencionó que en las instalaciones se dispondrá de una ventanilla única para recibir las solicitudes de la ciudadanía y gestionar los trámites ante las diferentes dependencias municipales.

“Tendremos nuestros propios proyectos y cuando haya oportunidad de realizar trabajos conjuntos con otras instancias que sean para el beneficio de San Luis, los llevaremos a cabo”, concluyó.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5605059