Menu

UNIDAD DE ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS INVITA A CICLO DE CONFERENCIAS

–       Se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero en coordinación el Congreso del Estado y el INDEPI

El Ayuntamiento de la Capital y la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas realiza actividades para promover, proteger y preservar el patrimonio material e inmaterial de las culturas de los pueblos originarios.

En este sentido, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Gobierno del Estado (INDEPI) y con el Congreso del Estado, llevará a cabo el Ciclo Virtual de Conferencias: “Restauración Histórica de los Pueblos”.

El ciclo será trasmitido vía zoom a partir de este lunes 22 al 26 de febrero; el acceso es gratuito y estará abierto a la población en general mediante la ID 822 8414 6372, código de acceso 126526.

El 22 de febrero a las 12 horas, se transmitirá la conferencia “Arte urbano como rescate de nuestro linaje” con el expositor Rodrigo Eduardo Camarena, del pueblo Guamare; posteriormente a la 1 de la tarde, se contará con la intervención de Luis Pérez Lugo con el tema del “Segundo Congreso Internacional Nativo Americano”.

Para el 23 de febrero se tiene programada a mediodía, la conferencia “Restaurando Anahuak”, impartida por Tenamaztli Tetepiltzin e Izkaltekatl Nieva, del pueblo Mexihka; y a las 13:00 horas se contará con la presencia de Mazatzin Aztekayolokalli con el tema “Un reencuentro con nuestra identidad y responsabilidad cósmica”.

Con el tema “Mehigu:Ndé miikeyya”, participará Juan Luis Longoria, el 24 de febrero a las 12:00 horas, continuando a la 1 de la tarde con la conferencia “El reconocimiento de un Pueblo” con la intervención de Miko, del pueblo originario Polinesia.

Para el jueves 25 a las 12:00 horas, se hablará de la “Vigencia de un pueblo originario” con la intervención de expertos del pueblo Huachichil y posteriormente a las 13 horas, se contará con la exposición de “Medicina tradicional”, por el Consejo de Medicina Abya Yala de Argentina.

El ciclo de conferencias cerrará el 26 de febrero a mediodía, con la participación de Alma Elvira Cervantes, por parte del INDEPI, con el tema “Significado del derecho a la autonomía y autodeterminación de los pueblos originarios en México”.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8273878