Menu

TURISMO MUNICIPAL OFRECERÁ GUÍAS EN BRAILLE EN SEMANA SANTA

 

 

  • La actualización estuvo a cargo de experto certificado por la CNDH apegada a la normatividad internacional para ciegos.

 

  • Incluye información turística con origen en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Para hacer de San Luis Potosí un modelo de accesibilidad turística, el Gobierno municipal rescató y actualizó la guía turística en braille que a partir del próximo periodo vacacional de Semana Santa estará disponible para personas invidentes, con contenido turístico del Centro Histórico de la ciudad.

La directora de Turismo Yara Nagore Rojas informó que la información permaneció guardada por años “la rescatamos con la intervención de un especialista que la actualizó e hizo la traducción al sistema braille”.

Recalcó que el experto cuenta con la certificación del área de Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que está apegada a la normatividad internacional para ciegos.

Con el lema “Cada rincón, una aventura”, la guía turística inclusiva recalcó que será lanzada en su primera edición este próximo periodo vacacional en el que se espera la llegada de turismo nacional e internacional, “también habrá conferencias en los temas de la ruta del mezcal con especificaciones dirigidas a personas en esta condición”.

Dijo la funcionaria que el turismo incluyente persigue la accesibilidad para las personas con discapacidad y que ello no sea impedimento para que viajen y que trasciendan en el tiempo a través de la historia de la Ciudad capital, “también la información del video institucional de promoción turística incluirá audio y traducción en braille, así como la plataforma que entrará en funcionamiento próximamente”.

Nagore Rojas, recordó que los recorridos turísticos en el Centro Histórico iniciaron con anterioridad para personas invidentes o débiles visuales, “lo realizan guías capacitados en temas de la ciudad que incluye la historia de los sitios más emblemáticos”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574394