Menu

TURISMO MUNICIPAL IMPLEMENTARÁ PROYECTOS INNOVADORES

Se colocarán plataformas digitales de consulta turística en hoteles y restaurantes de la ciudad.

Con proyectos innovadores el Ayuntamiento de San Luis Potosí dará realce a la ciudad para fomentar el potencial turístico que tiene con su alto valor histórico, edificios emblemáticos y su gastronomía.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo municipal, dijo que se impulsarán los programas que den promoción al municipio como destino turístico y además, que generen un sentido de pertenencia entre sus habitantes, “nos centraremos en ofrecer al turista que viene por diversión o por negocios, un abanico de oportunidades para que disfrute y viva San Luis Potosí y su gente con atractivas propuestas culturales y de esparcimiento”, precisó.

Mencionó que se hará uso de la tecnología digital en hoteles y restaurantes de la capital, “colocando plataformas de consulta para que los turistas nacionales y extranjeros tengan acceso a la información de una manera rápida y oportuna, además, actualizaremos los mapas de la ciudad”.

Nagore Rojas, destacó que la actual administración busca ser un gobierno incluyente “por lo que vamos a trasladar a la capital a los habitantes de comunidades rurales y de las delegaciones para que todos los potosinos y potosinas tengan acceso a las actividades que ofrece su municipio”, advirtió.

Este sábado 20 de octubre, mencionó la directora de Turismo municipal que dará inicio el programa de “noches de leyendas” con el grupo Doble espacio, en la arquería del Palacio municipal en punto de las 20:00 horas, “es una de las expresiones culturales que no deben perderse las familias locales y visitantes, los esperamos a todos para que vivan las tradiciones en un ambiente totalmente familiar y de manera gratuita”.

Yara Mariana Nagore adelantó que en las próximas semanas se incluirá a la programación el espectáculo de “marionetas de leyenda” y destacó que entre los grandes proyectos se retomará la “fiesta de luz” con la iluminación escénica en edificios del Centro histórico; se rehabilitarán los quioscos de las plazas públicas “e integraremos a un programa a los grafiteros para que plasmen su arte y sus creaciones en los que llamaremos los murales verdes”.

Dijo que se va a dar continuidad a los programas exitosos que se han realizado en el pasado como el Festival del chocolate, los recorridos en los tranvías y los programas turísticos que son dirigidos por personas débiles visuales, para presentar a los asistentes los principales lugares turísticos del primer cuadro de la ciudad.

Acerca de las letras monumentales que instaló la pasada administración, la funcionaria dijo que fueron retiradas para darles mantenimiento y que posteriormente se buscará colocarlas en una nueva ubicación “porque en donde estaban impedían a los paseantes admirar la belleza del palacio municipal”, finalizó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582167