Menu

TURISMO MUNICIPAL ANUNCIA PROGRAMA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE CIUDADES PATRIMONIO

 

-Se busca reactivar el turismo de las 13 entidades catalogadas como Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

 

En un esfuerzo conjunto con las entidades federativas que son Patrimonio Mundial, la dirección de Turismo Municipal anunció la creación del Programa de Reactivación Turística de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

La directora de la dependencia Yara Nagore Rojas, señaló que el turismo fue uno de los sectores más afectados por lo que se estuvo trabajando en la creación de proyectos y programas, para reactivar el turismo de una manera rápida sin poner en riesgo la salud e integridad de las personas.

 

“Desde que inició la pandemia se ha tenido diálogo con las ciudades que forman parte de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, diseñamos en conjunto un programa de reactivación que incluye la participación de las 13 ciudades, para reactivar la actividad turística en cuanto el semáforo lo permita”, detalló Nagore Rojas.

 

Explicó que el programa consiste en la promoción de paquetes turísticos creados por cada ciudad, “se promoverá cada uno en las 13 ciudades mexicanas, nuestro paquete incluirá degustaciones, recorridos a la ruta del mescal, visitas a monumentos históricos, catas y maridajes”.

 

Dijo que habrá participación de diversos organismos, entre cámaras empresariales como CANACO, CANACINTRA y con algunos hoteles, para atraer al turismo a la capital potosina.

 

Finalmente, reveló la funcionaria que se está trabajando en la creación de un puente turístico, para fortalecer esta actividad en las ciudades que conforman el Centro Bajío, donde resalta la participación de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y próximamente León.

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7307071