Menu

TRAS DIÁLOGO RESPETUOSO, SE RETIRA MÁS DEL 50% DE INFORMALES QUE MANTENÍAN PLANTÓN Y VENTAS EN PLAZA DE ARMAS.

  • La Unidad de Gestión del Centro Histórico mantiene el diálogo para tratar de convencer al resto de los comerciantes

 

Mediante el diálogo y la concertación, de manera pacífica y con apego a los protocolos de derechos humanos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico logró este martes el retiro voluntario de al menos la mitad de los comerciantes que desde hace días mantenían una manifestación en la Plaza de Armas.

 

Una vez que al menos 20 de los manifestantes se retiraron, la tarde de este martes continuaban las pláticas para tratar de que quede totalmente libre este espacio público, ya que si bien las personas tiene derecho de .expresar sus inconformidades, se les hizo ver que no tienen permiso para desempeñar actividades comerciales, explicó el titular de la UGCH, Gonzalo Bárcenas Reyes.

 

Señaló que el Gobierno Municipal en ningún momento ha considerado el uso de la fuerza pública, sino que continuará privilegiando el diálogo y exponiendo los motivos por los que no se pueden realizar actividades comerciales en ese espacio, que es uno de los más representativos de la capital potosina.

 

Hizo notar que tampoco se trata de coartar sus derechos, a pesar de que algunas de las consignas contra el Gobierno son ofensivas, lo único que se pretende es que no se incurra en el desorden y la anarquía, además de que se respete también el derecho del resto de la población.

 

En este asepcto, Bárcenas Reyes afirmó que la autoridad municipal es responsable de hacer que se cumpla la reglamentación vigente con respecto al comercio en la vía pública, por lo que continuará el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo con el resto de los comerciantes.

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8679386