Menu

TRANSPARENCIA Y ACEPTACIÓN EN COBRO DE MULTAS POR TERMINALES

 

 

  • Ya se alcanzan las 229 operaciones y se ha recaudado más de 80 mil pesos

 

  • Automovilistas pueden hacer efectivo descuento por pago oportuno en sanciones permitidas por la ley

 

 

El director de Ingresos de esta capital, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez dio a conocer la aceptación y el resultado positivo de las terminales para el cobro con tarjetas de débito o crédito en cuanto a multas de tránsito, por lo va en aumento el uso de las mismas por parte del Gobierno Municipal debido a la transparencia con la que se lleva a cabo el proceso.

 

Recordó que esta medida inició en diciembre pasado y para este mes, ya se alcanzaron las 229 operaciones, “tenemos un crecimiento gradual, gracias a que la ciudadanía tiene la confianza de pagar en ese mismo momento y bajo este esquema que nos proporciona la tecnología”.

 

En cuanto a la cifra recaudada, especificó que se registran más de 80 mil pesos en el periodo del 1 de enero hasta la fecha, puesto que la población también comprueba la facilidad para hacer su pago, además de que puede acceder a un descuento por cumplir de manera oportuna en las sanciones que la ley lo permita.

 

En diciembre apenas se alcanzaron los 40 mil pesos, no obstante, para el inicio de este año se tuvo un repunte al doble gracias a la aceptación de automovilistas.

 

Ramírez Diez Gutiérrez precisó igualmente que hasta el momento se tienen en operación 100 terminales, pero se analiza la posibilidad de ampliar este número para que más patrullas de la DGSPM cuenten y utilicen este sistema en el cobro de multas.

 

Finalmente, insistió en la transparencia en este proceso puesto que se le explica al infractor o conductora las razones de la multa, se le muestra un tabulador que está enmicado en el que están claramente cuánto es en UMAS -Unidad de Medida y Actualización-, y el monto en pesos, además se les explica el descuento al cual pueden acceder por pago oportuno y de manera inmediata pueden hacerlo si la persona lo desea.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5652020