Menu

TRABAJOS ANTICIPADOS DE DESAZOLVE Y CÁRCAMOS FUNCIONANDO AL 100 %, EVITAN INUNDACIONES EN SLP

  • A ello, se sumó la colocación anticipada de bombas en zonas inundables, y alcantarillas y bocas de tormenta menos obstruidas

 

  • Se fortalece la unión de esfuerzos y de trabajo entre distintas direcciones municipales como medidas de prevención

 

 

De acuerdo con información que proporcionó el director de Protección Civil del Municipio Adrián Álvarez Botello en la reunión de Gabinete, la limpieza que se realizó a tiempo, desde meses atrás, en rejillas y bocas de tormenta, se ha reflejado en un mejor funcionamiento del sistema recolector de aguas pluviales.

 

Ante el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, además dijo que el hecho de tener los cárcamos funcionando al 100 por ciento por el buen estado en que se encuentran desde que su mantenimiento es constante, y atendiendo las fallas técnicas de inmediato, ha permitido que las colonias que regularmente se inundaban ya no se inunden.

 

A ello, se suma la anticipación del traslado de bombas a las zonas que se consideran inundables con la presencia de fuertes lluvias.

 

Acerca de la lluvia torrencial del sábado en la Capital, que duró 4 horas y media y muy fuerte 45 minutos, mencionó el director Álvarez Botello que fue lo que impactó a algunas colonias a lo que se añadió el escurrimiento de zonas más altas.

 

No obstante, la intervención municipal ha sido a través de una estrecha coordinación entre las dependencias municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines e INTERAPAS.

 

De ahí que el propio Jefe del Gobierno Capitalino, Xavier Nava Palacios instó una vez más a reforzar esta unión de esfuerzos y trabajos entre los titulares y personal de las distintas áreas, además de mantenerse en alerta, debido a los pronósticos meteorológicos adversos que pudieran afectar a San Luis Potosí.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896515