Menu

TRABAJO UNIDO Y COORDINADO ENTRE AYUNTAMIENTO CON MOTOCICLISTAS

 

  • Acuerdos para trabajar de manera conjunta a favor de la ciudadanía en SLP

 

  • Destaca intervención del Congreso del Estado en estas mesas de diálogo

 

En reunión con representantes de agrupaciones de más de 180 motociclistas y moto clubes, el Presidente de esta capital, Xavier Nava Palacios se comprometió a realizar una alianza para atender las diversas peticiones de estos grupos, evitar su estigmatización, pero a su vez, trabajar de manera conjunta en programas, acciones y campañas de impacto social y beneficio de habitantes de San Luis Potosí.

Acompañado por la diputada local, Beatriz Benavente y los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Nava Palacios destacó que se analizarán diversos incentivos para coadyuvar en la regularización de este tipo de unidades, así como mejorar la señalética vial, impulsar lugares especiales para estacionamiento, pero igualmente les solicitó apoyar en distintas actividades a favor de la ciudadanía.

“De la misma manera, se fomentará y se continuará con el acercamiento entre ustedes con  la DGSPM para reforzar la parte de proximidad social, y más que sentirse agredidos o perseguidos, se unan a campañas de concientización y prevención para que los mismos motociclistas se vuelvan multiplicadores de estos esfuerzos”, insistió el Alcalde en el Salón Presidentes de Palacio Municipal.

El líder de uno de los grupos “bikers”, José Picasso, así como representantes de otras agrupaciones reconocieron no sólo esta reunión, sino el acercamiento constante y la disposición de la autoridad capitalina y el mismo Congreso del Estado por atender diversas solicitudes de este sector de la población que está conformado por 150 mil motociclistas a fin de mejorar las condiciones en las que circulan, pero también se comprometieron a trabajar de manera coordinada en diversas acciones y campañas de beneficio para toda la población.

El Comisario, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia coincidió en la necesidad de no criminalizar a los motociclistas, además de impulsar más mesas de diálogo y constantes para continuar con esta unión de esfuerzos;  mientras que el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana se comprometió a darle seguimientos a los acuerdos.

Por su parte, la diputada Beatriz Benavente adelantó que ya se gestionan varias de las solicitudes de este sector ante la Secretaría de Finanzas, además de que urgió la necesidad de contar con un padrón actualizado de motociclistas. De igual manera, les solicitó ser ejemplo positivo para las nuevas generaciones “ya que los ven como figuras a seguir”.

Finalmente, el Presidente Municipal inauguró en la Plaza de Armas el evento denominado “Bikers Primera Edición”, en donde participaron organizaciones de motociclistas junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el área de Policía Vial, al que acudieron cientos de familias potosinas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584012