Menu

TRABAJAN DE MANERA COORDINADA DIRECCIONES DE GOBIERNO MUNICIPAL EN TEMPORADA DE LLUVIAS

 

  • Se atendieron más de 800 llamados de auxilio de la ciudadanía.

Con base en los incidentes ocurridos con la lluvia torrencial el pasado 6 de junio, se registró a la capital potosina como la ciudad con mayor precipitación en todo el país, acumulando 50.6 milímetro de agua.

Con el fin de auxiliar a la ciudadanía de manera inmediata y prevenir pérdidas humanas las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, DIF e Interapas continúan realizaron operativos en todas las zonas de San Luis Potosí.

Con ello, la Dirección General de Seguridad Municipal señaló que a través de la Dirección de Fuerzas Municipales se atendieron 126 llamados, Policía Vial 44, 65 llamados de la dirección de Informática y Tecnología C3 y 38 por parte de PC.

Asimismo, se realizó el apoyo inmediato a 18 ciudadanos con su vehículo varado, 64 traslados de personas en cruces inundados, instalación de señalética vial y más de 520 potosinos y potosinas auxiliados.

Del mismo modo Protección Civil reportó 40 casas afectadas en Villa Molinos, 60 más en Los Silos y 20 hogares más afectados en el Cielo Claro, además señaló que se implementaron acciones concretas junto con Servicios Municipales en toda la ciudad como:

  • Colocar sistema de bombeo de agua en colonia los silos y villa molino.
  • Limpieza y desazolves de cárcamos y alcantarillados de hospitales y avenidas de la capital.
  • Limpieza y desfogue de agua en: Puente Pemex y Puente Othón.
  • Limpieza de basura y escombro en diversos puntos de la ciudad y las delegaciones
  • Recorrido preventivos para monitoreo de desalojo de precipitación pluvial en: Rio Paisanos, Arroyo de las Vírgenes y el riachuelo de calabacillas.

Por su parte el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabajó a partir de un plan de contingencia en el cual estuvo involucrado el equipo multidisciplinario de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad de DIF Municipal integrado por personal médico, enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y jurídicos, además de habilitar albergues para que las familias afectadas puedan dormir, bañarse y comer, de esta manera 14 personas en situación de calle fueron auxiliadas brindándoles alimentos y un techo donde descansar.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478439