Menu

TOTAL RECHAZO A LA CORRUPCIÓN, REAFIRMAN INTEGRANTES DEL CABILDO

-Las fracciones del PRI, MC, PVEM, MORENA y PAN respaldan acciones contra irregularidades detectadas.

Regidoras y regidores coinciden en que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Integrantes de diversas fuerzas políticas en el Cabildo de San Luis Potosí se pronunciaron de manera enérgica en contra de la corrupción y se comprometieron a llevar un manejo pulcro y transparente de los recursos públicos para evitar irregularidades como se dieron de manera recurrente en la pasada administración municipal.

Regidoras y regidores del PVEM, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y PAN dieron también su respaldo a las acciones que emprenderá el actual Ayuntamiento para que no queden impunes casos como el de Sandra Sánchez Ruiz, proveedora de medicamentos en la anterior gestión, así como otras situaciones fuera de la ley que se detecten.

Lamentaron que representantes del Cabildo de la fracción del PRD se hayan convertido en portavoz de intereses particulares o políticos, pese al daño que se hizo a la ciudad y a sus habitantes. Por ello, hicieron un llamado a distintos sectores que se hayan sido afectados por los malos manejos de la  anterior administración, a acercarse con el actual Gobierno para llegar hasta las últimas consecuencias.

La regidora Verónica Rodríguez Hernández reafirmó que es la misma ciudadanía la que está cansada no sólo del abandono en el que estuvo el Municipio durante el trienio recién concluido, sino principalmente “está harta de los malos manejos de los recursos públicos y por eso como representantes de la sociedad estamos para atender y dar seguimiento mediante las acciones legales correspondientes”.

Por su parte, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna confirmó que no sólo preocupa la deuda heredada, así como las irregularidades detectadas hasta el momento durante el proceso de entrega-recepción, “sino nos ocupa y sí estamos trabajando también  para la ciudad y sus habitantes, y la prueba está en las acciones que diariamente se llevan a cabo para el mejoramiento y modernización de los servicios públicos para sacar San Luis del atraso y para dar respuestas concretas a la población”.

El regidor Alfredo Lujambio Cataño añadió que la actual administración es un Gobierno de puertas abiertas y transparente, “y si algún ciudadano considera que se violentó la ley ya sea en pasadas administraciones o la actual, que interpongan los mecanismos legales correspondientes. No obstante, el Cabildo de acuerdo a nuestras facultades, trabajaremos para transparentar las cuentas municipales como antes no se hizo”.

Estas declaraciones también fueron avaladas por la regidora del PRI, María Verónica Campillo Salazar; del PVEM, Daniel González Ayala; del PAN, Dulce Karina Benavides Ávila, Raquel Bárcena Jannet, y el regidor, Víctor Hugo Briones Márquez; por Movimiento Ciudadano,  Frida Fernanda Rosas Zarate y por MORENA, Ángel Manuel Reyna Sánchez y Alma Mireya Cerino Zapata.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582285