Menu

TESORERÍA Y OFICIALIA MAYOR DE LA CAPITAL VERIFICAN ESTATUS DE RECURSOS Y PLANTILLA LABORAL

-Garantizan estabilidad y fin al hostigamiento laboral.

-El Tesorería municipal  trabaja detalladamente para conocer el monto total de la deuda heredada.

La Tesorería y Oficialía mayor de la capital, verifican el estatus de los recursos y plantilla laboral que dejo la anterior gestión, a fin de determinar las acciones que habrán de llevarse a cabo para el buen funcionamiento y la prestación de servicios de la administración actual.

Pese al agotamiento presupuestal heredado por la anterior administración, La Tesorería capitalina,  cuenta con el recurso suficiente para el pago de  las responsabilidades laborales del Ayuntamiento para los tres próximos meses.

En este sentido, el Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla afirmó que en la administración que encabeza Xavier,  Nava Palacios  brindará estabilidad laboral a los trabajadores que conforman el municipio. Lamentó que en la pasada gestión realizará hostigamiento laboral y una serie de prácticas que violentaban los derechos de los trabajadores, situaciones que han quedado en el pasado.

En relación a los trabajadores que la anterior gestión no deposito   del pago de su última quincena, Valle Portilla, detalló que se revisará la relación laboral que mantienen con el ayuntamiento y de existir un contrato laborar se les hará el pago correspondiente.

Por su parte, el Tesorero municipal,  Rodrigo Portilla Díaz, resaltó que a pocos días de la entrega de administración, el equipo de trabajo del alcalde Xavier Nava Palacios, se encuentra revisando a detallo los rubros y presupuestos, para especificar el monto total de deuda adquirida, y conocer los recursos sobrantes y ejercer en estos últimos meses del año.

Mediante este proceso, dijo,  se conocerá el estado de las cuentas bancarias pasivos, activos, cajas, proveedores, efectivo, recursos humanos y demás áreas que sean necesarios cubrir y dar atención.

Portilla Díaz, puntualizó que se cuenta con 30 días hábiles y 45 naturales para concretar las observaciones pertinentes e integrar las carpetas, agrupando toda la información para tener el sustento de cada hallazgo y así laborar de una manera íntegra y fundamentada a lo largo del trienio.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583447