Menu

“TENEMOS TRABAJO, EMPLEO TEMPORAL” IMPULSA ECONOMÍA DE MÁS DE 2 MIL PERSONAS

 

-Hombres y mujeres participan en proyectos de beneficio comunitario con retribución económica para paliar efectos de la contingencia sanitaria

Alrededor de 2 mil 300 personas, entre hombres y mujeres de entre 18 y 49 años de edad, forman parte del programa emergente “Tenemos trabajo, Empleo temporal”, que dispuso el Ayuntamiento de la Capital para reactivar la economía de las familias afectadas por la escasez de empleos ante la pandemia.

La titular de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza informó que la administración municipal ha hecho un importante esfuerzo para implementar programas de seguridad social, que mitiguen el impacto económico que hoy se vive a nivel no solo local, sino mundial.

Comentó que los más de 2 mil espacios del esquema económico municipal ya fueron cubiertos en su totalidad.

“Se han incorporado personas muy trabajadoras que buscan el apoyo monetario ante la situación adversa, pero también son hombres y mujeres que desean contribuir en las acciones de beneficio social y de la comunidad”, expuso la funcionaria municipal.

Mencionó que el trabajo consiste en el armado de despensas alimentarias que se están distribuyendo entre la población más vulnerable en el DIF de la Capital; además, precisó que los contribuyentes participan en actividades de rehabilitación y limpieza de áreas verdes, mercados y calles y avenidas.

La retribución económica es de mil 500 pesos mensuales, cumpliendo una jornada de 24 horas durante 4 días, de abril a junio.

Finalmente, María Esther Velázquez añadió que de acuerdo al comportamiento sanitario, y luego de las disposiciones del Gobierno Federal para los siguientes meses, “se analizaránnuevos proyectos de bienestar social, todo dependerá de lo que suceda en materia de salud, que por supuesto deseamos que para entonces, hayamos superado la crisis por la pandemia”.

Total Page Visits: 460 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7455298