Menu

SUSPENDEN ACTIVIDADES ESCUELAS MUNICIPALES

-“La educación en nuestro sistema es un ejercicio de corresponsabilidad con sentido humano”: Azalea Martínez Navarro

 

El Sistema Educativo Municipal siguiendo las medidas con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por COVID-19m informó que se suspenderán las actividades académicas a partir de este 20 de marzo y reanudar, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, el lunes 20 de abril.

 

La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro dijo que la decisión fue tomada tras analizar cuidadosamente el contexto social y con el fin de proteger la salud de la comunidad escolar.

 

Informó que el personal docente y administrativo estará en sus centros de trabajo en horario normal los días 20 y 23 de marzo, lo que permitirá preparar las acciones para la recuperación de contenidos académicos durante el “receso educativo”, así como para asesorar a madres o padres que lo necesiten para disipar dudas acerca del acompañamiento que darán en casa a sus hija e hijos.

 

Asimismo, dio a conocer que durante el periodo de aislamiento voluntario y acatando las disposiciones oficiales, el personal docente y administrativo apoyará las actividades de estudiantes a través de estrategias diseñadas previamente, lo que permitirá aminorar el rezago educativo y estarán a disposición para atender las indicaciones de la autoridad educativa.

 

Explicó que desde el inicio de la situación de emergencia, el Sistema Educativo Municipal aplicó de manera corresponsable el filtro escolar e instaló el Comité de Salud en todos los centros educativos municipales, además se reforzó la concientización sobre las acciones preventivas.

 

“Los centros educativos han sido y seguirán siendo sanitizados durante el ‘receso escolar’ para estar en condiciones de reanudar actividades cuando la autoridad sanitaria y educativa así lo dispongan y mantendrá en operaciones el Comité de Salud, a la par de  tener una comunicación fluida y objetiva con la comunidad escolar”, finalizó la funcionaria municipal.

Total Page Visits: 443 - Today Page Visits: 1

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7002268