Menu

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN MUNICIPAL EN GASOLINERAS

 

 

 

  • Protección Civil y DGSPM exhortan a automovilistas a no realizar compras de pánico

 

  • Reiteran igualmente el alto riesgo de adquirir, transportar y almacenar gasolina en depósitos inadecuados

 

Las Direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipales mantienen recorridos de vigilancia en gasolineras de la ciudad, en las que no se han presentado incidencias mayores, no obstante hicieron el llamado a la población a no realizar compras de pánico para evitar largas filas y accidentes, además pidieron a la ciudadanía no propagar especulaciones ni información sin sustento acerca del abasto del combustible, el cual está garantizado gracias a la conjunción de esfuerzos interinstitucionales.

 

El titular de la Protección Civil, Adrián Álvarez Botello recomendó también evitar el manejo indiscriminado de combustible para que no se presenten situaciones de alto riesgo, principalmente en lo relativo al almacenamiento en garrafones de agua y otros líquidos bebibles, que pueden prestarse a confusiones que deriven en intoxicación de personas o incluso en incendios.

 

Por ello, reafirmó que mantienen supervisión en estaciones de gasolina para que despachadores eviten la venta de combustible en recipientes no aptos para este combustible. Asimismo, exhortó a automovilistas evitar las largas filas que se han formado en algunas gasolineras, además de no descender de sus vehículos para que no haya atropellamientos, además de no utilizar teléfonos celulares en las gasolineras.

 

Reiteró el llamado a no generar especulación, toda vez que PEMEX y los Gobiernos Estatal y Municipal ya garantizaron el abasto tanto de gasolina como de diésel, por lo que existe la confianza en que se atenderá la demanda de automovilistas de esta capital y la zona metropolitana.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se realizan recorridos por la ciudad para verificar el comportamiento de la población en las estaciones de gasolina, en las cuales no se han detectado situaciones extraordinarias porque la ciudadanía ha sido consiente aunque se mantendrán estas supervisiones.

 

Se descartó que patrullas de corporación hayan dejado de operar por falta de combustible, al contrario, continúan los operativos tanto viales como de seguridad en diversas zonas de la capital potosina.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583418