Menu

SUPERVISA XNP OBRAS DE BACHEO EN EL PONIENTE DE LA CIUDAD

  • Con una inversión superior a 3.7 mdp, beneficiarán a más de 6 mil habitantes.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal “FFM” dividido en tres paquetes de intervenciones de bacheo profundo con concreto hidráulico, el Gobierno Municipal dio inicio el 11 de Noviembre a la rehabilitación integral de 13 vialidades al poniente de la ciudad,

En este sector se realizan trabajos de repavimentación con concreto hidráulico, reparación de tomas y descargas domiciliarias.

“Estas 13 vialidades en reparación son algunas de las más de 200 obras de este tipo que se están llevando a cabo alrededor de la ciudad, con esto 3 mil 450 metros cuadrados de pavimentación contribuiremos a mejorar la movilidad, avanzando en el rescate de las calles de nuestra ciudad que por años fueron ignoradas”.

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la ciudad para invertir aproximadamente 200 millones de pesos en obras de bacheo en el 2020.

“Estamos por toda la ciudad, porque esto implica un reto mayor, se habían dejado de intervenir las calles y las avenidas, vialidades secundarias durante muchísimo tiempo y no había tampoco oportunidad para los constructores de participar por obras”.

Recordó Nava Palacios la situación en la que estaba inmersa la ciudad, al tiempo que subrayó que ahora gracias a las solicitudes del Programa “Gobierno de a Pie”, da muestra de que esta estrategia funciona y es capaz de brindar resultados a la ciudadanía.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Marco A. Uribe Ávila describió que algunos de los trabajos consisten en demolición de concreto dañado, renovación de la base con 20cm de espesor compactándose a un 90 por ciento para posteriormente colocar la carpeta de concreto hidráulico.

Añadió que parte del compromiso de la empresa que lleva las obras, es que al concluir la rehabilitación se limpien por completo las vialidades intervenidas y se retire escombro y material demolido.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Mejoras, Gustavo Sánchez Ramos destacó que a través de la corresponsabilidad ciudadana y manteniendo contacto con las autoridades municipales, se pueden lograr grandes cambios para la ciudad.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5821203