Menu

SUPERA DEPORTES MUNICIPAL LOS 15 MIL BENEFICIARIOS DE MANERA CONSTANTE

 

 

  • Se fomentan actividades deportivas o de activación física en distintos puntos de la ciudad y delegaciones

 

Debido a los programas implementados por el Gobierno de esta capital, se han beneficiado directamente y de manera constante a más de 15 mil personas con distintas actividades relacionadas con la activación física y/o el fomento de una disciplina deportiva, así lo dio a conocer el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores.

 

A través del programa “En Son de Paz”, no sólo se han incorporado a distintas actividades a niñas y niños, sino incluso a sus mamás, por lo que ya se superan las mil 500 personas que utilizan diversas áreas municipales en las que se fomenta la activación física o la práctica de algún deporte en específico.

 

“A esa cantidad, hay que sumarle los 7 mil 600 usuarios diarios que se tenemos en las Unidades Deportivas, así como en los Centros Comunitarios; más las dos ciclovías dominicales en las que se calcula una asistencia de hasta 6 mil, lo que habla del número de personas beneficiadas con acciones que realiza directamente Deportes Municipal”.

 

No obstante, también mencionó las más de 250 carreras, competencias y eventos externos que se realizan cada fin de semana, pero que son apoyados por la autoridad municipal, así como el amplio programa de actividades que en septiembre arrancó en las tres delegaciones, lo que permitirá llegar a más personas.

 

En cuanto al personal, cuando inició este trienio en el área de Deportes Municipal apenas se rebasaba la docena y en la cualidad, se superan las 200, la mayoría de ellos son instructores, activadores y administradores que se distribuyen en los espacios que han sido rehabilitados por el actual Ayuntamiento, los cuales en el pasado fueron dejados en un estado deplorable.

 

En cuanto al presupuesto otorgado por el presente Gobierno capitalino, Ricardo García Rojas dijo que incrementó hasta cuatro veces a comparación de trienios anteriores, “lo que reafirma el compromiso cumplido del Alcalde, Xavier Nava, no sólo para impulsar el deporte, sino para dignificarlo y darle la importancia que se merece”.

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414193