Menu

SUMAN CASI MIL 500 PLANTEAMIENTOS EN LA “CONSULTA PÚBLICA”

 

-Movilidad, sistema de drenaje y protección del medio ambiente, entre los principales temas en la consulta que sigue abierta

 

En el marco del proceso de integración del “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano” y el del “Centro de Población”, suman hasta el momento mil 458 planteamientos recibidos en el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN, informó el titular Fernando Torre Silva. 

 

Precisó que entre las principales propuestas y opiniones que han realizado los diferentes sectores de la población, están incluidos los temas de movilidad; sistema de drenaje eficiente para evitar inundaciones; protección del medio ambiente; desarrollo urbano ordenado y seguridad pública, entre otros.

 

“Hay que mencionar que estos planteamientos serán de utilidad también para que Protección civil elabore un Atlas de Riesgo en la capital y la zona metropolitana”, señaló Torre Silva.

 

Instó a la población en general a que participe, porque recalcó que éste es el momento para que habitantes expresen de manera libre y democrática sus opiniones, así como las necesidades que tienen en materia de servicios públicos municipales “que quedará formalmente plasmado en un documento, y que servirá como base para trabajar con mayor certeza en las necesidades a corto plazo que requiere la ciudad”.

 

Las gestiones con los Gobiernos Estatal y Federal, dijo Fernando Torre que serán parte de la estrategia para el ordenamiento territorial, para que los tres Poderes, incluido el Ayuntamiento, participen en la construcción de la infraestructura urbana que requiere la capital y su zona metropolitana.

 

Recordó que la “Consulta Pública” se mantiene vigente y abierta, a través del portal de Internet: sanluisimplan.gob.mx, y los módulos que se localizan en el IMPLAN, la Unidad Administrativa Municipal, Palacio Municipal y en las 3 delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

 

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7155088