Menu

SÓLIDOS PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN DE LA CIUDAD DESDE EL IMPLAN

 

  • Plan ejecutivo del “circuito estudiantil” avanza en la Av. Himno Nacional que tendrá modificaciones viales.
  • Se habilitarán espacios para todos como parte de los derechos que son también para peatones y ciclistas: Fernando Torre Silva.

Como parte de los nuevos principios que marca la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Municipio de San Luis Potosí se integrará al cambio de paradigma instituido en todo el país en los temas inherentes al ordenamiento territorial, así lo informó el encargado de despacho de la dirección del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva.

Dijo que la contribución del IMPLAN con el Gobierno municipal que preside Xavier Nava Palacios, incluye procesos sociabilizados que integrarán a todos los sectores sociales, “estamos trabajando con el alcalde y el gabinete dentro del tema del derecho a la ciudad porque todos tenemos derecho a ella, incluyendo peatones y ciclistas”.

Fernando Torre Silva manifestó que como prioridad se está interviniendo en los sistemas de transporte alternativo como es el uso de la bicicleta, “en el proyecto de las ciclovías estamos trabajando con universidades y grupos de ciclistas urbanos”, mencionó que la primera etapa es la del “circuito estudiantil” que abarcará las calles Cuauhtémoc, la Calzada de Guadalupe e Himno Nacional.

En la Av. Himno Nacional, refirió que el proyecto ejecutivo presenta un gran avance en el que el espacio se distribuirá de la siguiente manera: junto a la guarnición de la banqueta se creará un carril para las bicicletas, enseguida habrá una franja de seguridad y luego las áreas de aparcamiento vehicular, “el arroyo vehicular tendrá dos carriles para el transporte colectivo y el privado”

Mencionó además que en esa misma arteria, se realizarán trabajos de pintura para delimitar los carriles y transitar con orden, “también se señalizarán las zonas de estacionamiento, la de bicicletas y se van a pintar los pasos de cebra para los peatones en todas las esquinas”, acotó.

Fernando Torre Silva que recientemente se incorporó al grupo de asesores estratégicos de la SEDATU, añadió que dentro del instituto existe una mesa de movilidad que se fundamenta en los índices de ciudades prósperas, “ello nos permite calificar al municipio a partir de puntos muy claros y además, nos dice cuáles son nuestras debilidades y cuáles son los temas en los que tenemos que intervenir”.

Para finalizar, recalcó que ha habido un gran apoyo y apertura por parte del Alcalde Nava Palacios, luego de que recibieron un instituto desmantelado, sin personal y sin presupuesto, “así lo dejó la administración anterior, abandonado y sin archivos, pero lo hemos rescatado comenzando con la parte administrativa y estamos generando los instrumentos de planeación del territorio urbano”.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574359