Menu

SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD POTOSINA CON SECTORES MÁS VULNERABLES

 Pide regidor Alfredo Lujambio ser sensibles a grupos como los migrantes y apoyarlos

 

Como parte de las acciones a favor de los sectores más vulnerables, el regidor Alfredo Lujambio Cataño apeló a la solidaridad de las potosinas y los potosinos, para ayudar a las familias centroamericanas que vienen en diversas caravanas con rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Por ello, consideró importante sumarse al esfuerzo que realiza el DIF de esta capital para dar atención a cientos de familias que no sólo provienen de Honduras, sino que durante el largo trayecto se han sumado gente de Nicaragua, Guatemala y de otros países y que ya están en territorio mexicano.

“No podemos ser ajenos a este tipo de fenómenos sociales, al contrario, San Luis Potosí se ha destacado por su gran solidaridad por las personas que viven en situaciones de alta vulnerabilidad, de ahí la importancia de que les ayudemos a través del Centro de Acopio que abrió el DIF Municipal en sus instalaciones”.

Añadió que como integrante de diversas Comisiones edilicias apoyarán este tipo de acciones en las que se promueve el humanismo y los derechos humanos, por lo que también exhortó a habitantes de San Luis Potosí, a ser sensibles e involucrarse en estas causas sociales.

Recordó que el Centro de Acopio se ubica en la calle de Xicoténcatl 1650, en la colonia Himno Nacional, y ahí se recibe agua embotellada, material de curación, alimentos no perecederos, así como medicamentos que no estén caducos y que no sean especializados, sino del denominado cuadro básico.

También se puede donar ropa limpia en buen estado, así como colchonetas y cobijas, “con la garantía de que llegará a las personas migrantes que vienen en la caravana”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5402978