Menu

SLP APOYARÁ A ZACATECAS EN PREVENCIÓN DEL COVID

– Brigadas de Servicios Municipales darán asesoría en desinfección de espacios públicos

 

 

Ante la amplia cobertura y efectividad de las acciones de desinfección de espacios públicos en San Luis Potosí, las autoridades de la ciudad de Zacatecas solicitaron al Gobierno de nuestra Capital, asesoría para replicar las acciones que ayuden a contener la propagación del coronavirus.

 

En respuesta a la petición de la Alcaldía zacatecana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, este viernes y sábado estarán en la referida ciudad, conformada por una cuadrilla de 15 a 20 trabajadores, con el equipo Dulevo (camión especialmente equipado para sanitizar, que pocas ciudades tienen), así como con maquinaria especial como mochilas fumigadoras e hidro – lavadoras.

 

El interés de las autoridades de Zacatecas surgió durante su reciente visita a esta capital para firmar un convenio turístico, tras lo cual, conocieron las estrategias que se aplican aquí.

 

En relación con el apoyo que se dará a la vecina capital, el Alcalde de San Luis, Xavier Nava Palacios, señaló que el Ayuntamiento zacatecano se hará cargo de los gastos de operación.

 

En cuanto al programa de sanitización, a la fecha se ha cubierto una superficie total equivalente a 594 kilómetros cuadrados de espacios públicos sanitizados. Estas acciones implican la desinfección de mercados, iglesias, parabuses, centrales de transporte, escuelas, instituciones de salud y centros culturales, entre otros, los que han sido sanitizados dos ó más veces.

 

También se dio a conocer que actualmente el personal de las direcciones de Protección Civil y de Servicios Municipales, trabajan en tres turnos para llevar a cabo la sanitización con un producto altamente efectivo contra el virus y que no es tóxico para personas o animales domésticos.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7758771