Menu

SLP, A LA VANGUARDIA EN ACCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS

 

-Reconoce el alcalde Xavier Nava el esfuerzo del personal de Protección Civil ante la emergencia sanitaria

En un recorrido para supervisar el equipo e instalaciones de que dispone la Dirección de Protección Civil para atender los riesgos inherentes al coronavirus, así como a cualquier emergencia de otra índole que se pudiera presentar, el alcalde Xavier Nava Palacios agradeció al personal de la dependencia la disposición que han mostrado ante la emergencia sanitaria, que le ha valido a San Luis Potosí el reconocimiento como uno de los municipios que están a la vanguardia nacional en acciones preventivas contra el COVID  19.

Nava Palacios conminó al personal operativo a no bajar la guardia, a seguir primero los protocolos de autoprotección para después darlo todo por el servicio a la ciudadanía, tanto en la sanitización de espacios públicos, como en las atenciones a emergencias en general, las cuales no se detienen las 24 horas del día y los 365 días del año.

En el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, quien le mostró las instalaciones del área Operativa, Construcción, Inspección y de Capacitación; y le explicó que ésta última interrumpió sus cursos desde el pasado viernes 13 de marzo, a fin de proteger a la ciudadanía.

Durante el recorrido, le fue mostrado el prototipo de un túnel sanitizante elaborado por el mismo personal, que podría ser de gran utilidad en los accesos a edificios públicos para reducir los riesgos de contagio.

El personal informó que el costo de este prototipo es de alrededor de 4 mil pesos, por lo que sería muy accesible para dependencias oficiales o empresas que  tienen alto flujo de empleados y visitantes.

Nava Palacios elogio la iniciativa y ofreció analizar su producción en serie, mientras tanto pidió no aflojar el paso en las acciones preventivas que se han venido realizando en coordinación con otras áreas de la administración municipal para contener la propagación del virus.

Total Page Visits: 386 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7455365