Menu

SINERGIA AYUNTAMIENTO – COMERCIANTES CONTRIBUYE AL ORDEN SANITARIO

Municipio aplica todas sus capacidades para mitigar riesgo de contagio en Centro Histórico por compras de temporada

Las acciones del Gobierno Municipal en el centro van siempre orientadas hacia una Centro Histórico seguro, visitado y adecuado para que sea un atractivo para las visitas y también para los compradores de temporada. Los patrullajes son de proximidad, los diferentes cuerpos de la policía vigilan los establecimientos trabajando en coordinación con la Coepris con el propósito de evitar aglomeraciones.

Así lo expresó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño para luego afirmar que todos los comerciantes han sido escuchados y forman parte de las soluciones, y que el comercio informal o ambulante está controlado, y se sujeta a las leyes y reglamentos establecidos en tiempo de pandemia.

“Los operativos se están haciendo como sucedió el 12 de diciembre, cuando tanto el comercio formal como el ambulante se condujeron en forma responsable, participando para contribuir a que la gente no se aglomere y ponga en riesgo la salud”, comentó.

Los flujos peatonales al Centro Histórico y a otros sitios comerciales mencionó el primer edil que forman los picos más altos, pero dijo que en el centro se ha estimado que aun cuando el flujo es mucho, está entre 10 y 15 por ciento menos que en otros años.

“Lo que nos dice que muchas personas actúan en forma responsable tratando de hacer compras desde sus casas, se cuidan de no asistir a donde haya mucha gente. Eso se refleja en las familias que no se acercan al centro en forma grupal o de paseo, sino van sólo a hacer compras estrictamente necesarias”, consideró el alcalde Lujambio.

Aseguró que se tienen mecanismos innovadores para evitar aglomeraciones, se restringe el uso, la estancia y la permanencia en lugares y plazas públicas; hay reducción de movilidad de peatones que no tengan un destino específico.

“Y se invita a la ciudadanía a que cambie de lugares y paseen en el parque más cercano a sus casas o colonia, que eviten ir al centro por los riesgos de contagios que siempre serán lamentables”, concluyó el presidente municipal capitalino.

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8010987