Menu

SIN INCIDENTES MAYORES REINICIÓ OPERATIVO “REGRESO A CLASES 2020”

 

  • Se redoblaron también “Transporte Seguro”, “Carrusel”, “Llegar a Tiempo”, así como acciones de PSES

 

Debido a una serie de acciones preventivas implementadas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal -DGSPM-, entre las que sobresalen el operativo “Regreso a Clases 2020”, no hubo incidentes mayores de vialidad en la ciudad ni en las delegaciones municipales.

 

Entre las medidas sobresalen, el trabajo de los efectivos de Protección y Seguridad Escolar –PSES-, en distintas escuelas para dar el paso a peatones, donde se suma el esfuerzo de policías viales en cruceros para agilizar la circulación vehicular. 

 

Asimismo, elementos de Fuerzas Municipales y de la Policía Vial reactivaron patrullajes y a pie en la Alameda Central “Juan Sarabia”, así como en áreas del transporte público donde se concentra la mayor parte de población estudiantil como parte del operativo “Transporte Seguro”. 

 

También se intensificó el operativo “Carrusel” sobre avenida Salvador Nava Martínez y el boulevard Río Santiago; además el operativo  “Llega a Tiempo”, en la lateral de Carretera 57 desde el Eje 102 al Eje 114 en ambas direcciones.

 

El Centro de Control, Comando y Comunicaciones -C-3-, de la DGSPM reforzó también la video – vigilancia, además de mantener una coordinación permanente con autoridades estatales y federales. 

 

La Corporación capitalina reiteró el exhorto a la población para que también implementen acciones de auto-prevención para evitar percances viales como: salir con tiempo suficiente, respetar límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad -conductor y acompañantes-, además de tener empatía con otros automovilistas para llegar sin contratiempos a sus destinos.

 

Hasta el corte de las 3 de la tarde de este martes, se suscitó una carambola o percance vial múltiple en donde se vieron involucrados 9 vehículos tipo sedán en avenida Salvador Nava y Puente Constitución, siendo el motivo no guardar su distancia de seguridad entre cada automóvil.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143483