Menu

SIN INCIDENCIAS RECOLECCIÓN DE BASURA DOMICILIARIA: ECOLOGÍA CAPITALINA

-Se recolectan 900 toneladas de basura domiciliaria al día.

-Exhortan a la ciudadanía evitar dejar basura domiciliaria en las papeleras. 

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, registra el cien por ciento en la recolección de basura, sin que al momento se reporte alguna incidencia en este servicio, afirmó el titular del área, Israel Esparza Rodríguez.

Apuntó que diariamente este servicio acopia 900 toneladas de basura domiciliaria y las rutas de recolección tanto del turno matutino, vespertino y nocturno operan de manera normal.

En el caso del acopio de basura ocasional en las papeleras que se ubican en avenidas principales y primer cuadro de la ciudad, se ha fortalecido este sistema con un operativo de recolección las 24 horas del día, debido a que se presenta un incremento de basura domiciliaria y comercial en las papeleras

Exhortó a la población a que evite saturar dichas papeleras con basura domiciliaria y a que espere el camión recolector para depositar sus residuos ya que estos contenedores están diseñados para depositar basura ocasional.

En cuanto a los comercios, el funcionario municipal recordó que ellos deben de contratar un servicio privado para acopiar sus residuos, en el caso de los establecimientos pequeños deben de esperar al camión recolector para depositar su basura.

Los invitó a que no  saturen las papeleras con basura domiciliaria,  o  que nos reporten la incidencia para atenderles o en su defecto que no utilicen la vía pública para dejar sus residuos” expresó el funcionario, quien detalló que avenidas principales, como Carranza y Camino a la Presa son áreas donde se ha presentado más esta situación.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5385138