Menu

SIN FAVORITISMOS EN SELECCIÓN PARA COORDINACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

  • “No hay preferencia, mucho menos se recomendó a nadie”: Regidora Raquel Bárcena

 

  • En todo momento se respeta la transparencia y por supuesto, la legalidad

 

La regidora presidenta de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Raquel Bárcena Jannet reafirmó que el procedimiento que se sigue para nombrar a la persona que asumirá la Coordinación Municipal de Derechos Humanos no favorecer a alguien en particular, “puesto que desde la convocatoria hasta el proceso cumple con las exigencias de ley y se respetará la transparencia en este nombramiento”.

Recordó que los curriculums fueron entregados en Secretaría General y en todo momento se respetó la secrecía de quienes tienen interés en asumir dicho cargo en la administración capitalina, “y fue hasta que se inició con el análisis de perfiles cuando conocimos la identidad de las personas, pero de nueva cuenta la sociedad debe tener la certeza de que se seleccionará a la o el aspirante que cumpla con las exigencias debidamente establecidas en la convocatoria”.

“Es muy satisfactorio saber que hay interés por este tema, pero también que hay mujeres y hombres con mucha preparación en este campo y con deseos de servir a San Luis Potosí. De las 24 propuestas, quedaron 22, porque únicamente en dos casos no cumplieron con lo requerimientos; y la próxima iniciarán las entrevistas no sólo con integrantes de la Comisión, sino especialistas nos acompañarán en este proceso de selección”.

Descartó que haya preferencia por alguien en especial, “porque no sabíamos quienes habían entregado su documentación y además se les dio una clave y así se manejó. Tampoco es requisito que pertenezca a algún partido político, mucho menos han sido recomendados por nadie”.

La regidora Raquel Bárcena Jannet añadió que la Comisión que preside tiene la apertura y disposición de reunirse con asociaciones civiles para que explicar y reafirmar que tanto la convocatoria, así como todo el proceso de elección se lleva a cabo en absoluta transparencia y apegado a la legalidad.

Finalmente, dijo que la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos está atenta al trabajo de la Comisión Municipal “puesto que no ha detenido sus laborales ya que hay personal al pendiente aunque hasta el momento, no se han tenido asuntos relevantes a los que se les debe dar seguimiento o alguna resolución”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5403540