Menu

SIGUE NEGOCIACIÓN PARA REDUCIR PESADA DEUDA HEREDADA POR NO PAGAR DERECHOS VEHICULARES

 

 

-Tesorería busca convenio con Secretaría de Finanzas; además informa que el nuevo parque está al corriente en este pago

 

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que sigue la negociación con la Secretaría de Finanzas para disminuir la deuda heredada por pasadas administraciones por no pagar los derechos vehiculares de diversas unidades pertenecientes  a la flotilla del Gobierno de esta capital.

 

Comentó que de acuerdo al último cálculo realizado, el pasivo alcanzó los 10 millones de pesos, no obstante, la cantidad es cambiante, porque se han detectado vehículos que desde que fueron adquiridos en trienios pasados, nunca cumplieron con los respectivos impuestos, lo que finalmente en la actualidad originó una gran deuda, la cual se busca reducir.

 

De ahí que por el presente Ayuntamiento, a través del arrendamiento que se hizo del parque vehicular que recientemente de incorporó, sobre todo a la Dirección General de Seguridad Pública, en el contrato se exigió que ya se incluyera el plaqueo y el pago de los derechos vehiculares, lo que se ha cumplido al 100%.

 

De las unidades antiguas, insistió que se mantiene el acercamiento con Finanzas para cotejar que años se deben, “porque tenemos vehículos que incluso ya no están en operación, pero se deben los impuestos, por ello confiamos en llegar a algún acuerdo. Cada año es necesario hacer modificaciones y en este proceso estamos”.

 

En el caso de los vehículos nuevos que de manera adicional se han adquirido, el Tesorero de la capital potosina dejó en claro que se han realizado los pagos y se tienen las placas, para precisamente evitar un rezago como el que dejó pasadas gestiones municipales.

 

Finalmente, Rodrigo Portilla reafirmó el compromiso de la actual administración de estar al día en el pago del paqueo y de los derechos vehiculares respectivos como parte de ser un Gobierno responsable y que cumplen con las disposiciones legales para su óptimo funcionamiento.

 

 

 

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264606