Menu

SIGUE EN OPERACIÓN RASTRO UBICADO EN RICARDO B. ANAYA

-No ha suspendido labores porque no está en funcionamiento el que se ubica en Peñasco: Gonzalo Benavente

 

Pese al cambio de administración, la operatividad del centro de matanza municipal que se localiza en Ricardo B. Anaya se mantuvo, por lo que se procesó carne desde el pasado martes y se mantuvo a la largo de la primera semana de la actual gestión capitalina, reveló el Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.

Aclaró que a pesar que en los últimos días del Gobierno que acaba de concluir su mandato, se dio a conocer que ya estaba en funcionamiento las instalaciones del rastro que se ubica en la comunidad de Peñasco, “es indispensable precisar que solamente se llevaron a cabo pruebas en algunas áreas”.

No obstante, reafirmó que ante la demanda de la ciudad y de los mismos introductores, el centro de matanza de B. Anaya no ha dejado de operar con las condiciones de higiene, sanidad y demás exigencias marcadas por diversas dependencias municipales e incluso, federales.

En cuanto al rastro de Peñasco, comentó que hay áreas en las que se pueden llevar a cabo actividades, “pero ello no implica que esté en funcionamiento porque hay muchas adecuaciones que se deben hacer para que realmente opere al 100 por ciento”.

Tan sólo resaltó que se necesita poner en marcha la planta tratadora de aguas residuales, “sin embargo le faltan varios detalles para echarla a andar, así como diversas áreas en las que requieren hacer mejoramientos o incluso se deben terminar”.

Por todo esto, Benavente González reafirmó que el rastro principal que opera el Ayuntamiento es el original, en el cual se trabaja con toda normalidad “y donde el personal que labora en esta área conoce los procesos, lo que permite cumplir con la normatividad vigente”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5384961