Menu

SIEMPRE SERÁ BIENVENIDAS LAS APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL A PROGRAMAS DE PLANEACIÓN URBANA: A. LUJAMBIO

Aportaciones del Gobierno Federal deberán realizarse en un marco de legalidad y respeto a las competencias de cada orden de Gobierno.

Sobre el comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el comentario emitido por el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, en su cuenta de twitter la tarde de este viernes, les compartimos el siguiente posicionamiento:

El Presidente Municipal Interino del Ayuntamiento de San Luis Potosí́, Alfredo Lujambio Cataño, precisó que por encima de cualquier interés particular, el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, S. L. P., así́ como el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí́, S. L. P., atiende a una planificación general, transparente y de cara a la ciudadanía con la participación de todos los sectores involucrados.

Las zonas de reserva sobre las que habla el vocero, y sobre las que existen decretos de protección, están desde luego intocadas, si se refiere a zonas futuras, le damos desde ahora la bienvenida a sus aportaciones, las cuales deberá realizar en el marco de legalidad y respeto a las competencias de cada orden de gobierno, y serán siempre tomadas en cuenta.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento continuará con los trabajos de planeación urbana en estricto apego a los lineamientos que marcan la Ley General de Aplicación Nacional y la Ley en el Estado, que obligan a realizar la actualización de la planeación urbana en favor de la ciudadanía, en la cual existe un retraso importante.

Enfatizó que la actualización de dichos programas, favorecen la disminución en los costos de la vivienda, mejoran la calidad de vida en vivienda económica, garantizan una cobertura de derechos humanos en la planeación urbana y mejoran las condiciones de movilidad y competitividad de la ciudad.

Puntualizó que el Vocero del Gobierno Federal no está́ considerando en su opinión estas condiciones que le urgen a la ciudad.

“El Vocero habla de una zona de reserva que legalmente no está decretada como tal. La protección del Gobierno Federal a la Sierra de San Miguelito forma parte de un procedimiento legal que el mismo gobierno no ha llevado a cabo”.

Por lo que actualmente no existe una delimitación precisa, correcta y legal de la Sierra de San Miguelito, es decir, dónde empieza y dónde acaba.

Finalmente, subrayó que lo único cierto es qué en los últimos 17 años el crecimiento de San Luis Potosí́ ha estado sometido a la anarquía y el contentillo. Y con los nuevos instrumentos que se han abierto al análisis y revisión por cada uno de los sectores involucrados y de la sociedad en general, se están sentando las bases para un crecimiento ordenado, sustentable, y responsable.

Por lo anterior, le reiteramos al Gobierno Federal la invitación a que participen de este proceso de diálogo que recoja las inquietudes y compromisos de cada actor con miras a lograr un gran acuerdo social para el desarrollo urbano de esta ciudad Capital.

 

Total Page Visits: 321 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8063245