Menu

SESIONÓ EL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

 

• Se trabajará coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno, con la finalidad de que exista más producción en el campo potosino.

El Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios participó en la sesión de trabajo del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, tras su instalación y primer sesión de trabajo que tuvo como objetivo promover acciones que promuevan el crecimiento de las comunidades y el campo potosino.

Nava Palacios señaló que el objetivo principal del Consejo de Desarrollo Rural, es que existan más programas de apoyo a los productores del campo y con ello pueda impulsar acciones de inversión para las comunidades.

Explicó que el Gobierno Municipal, tiene programas dirigidos al campo que se aplicarán según las necesidades y actividades agropecuarias que realicen las personas y se trabajará coordinadamente con autoridades, además el consejo se coordinará con instituciones de investigación la Facultad de Agronomía de la UASLP, Secretarías de Gobierno Federal, Secretarías del Estado y direcciones municipales para poyar al campo.

La subdirección de Desarrollo Rural se encarga de la distribución, asignación y censado de los programas agropecuarios, además de los apoyos que se relacionen con agricultura, pues el principal el principal objetivo es incentivar el desarrollo rural.

Aseveró que a través del consejo va a existir la oportunidad para implementar programas que vayan dirigidos a personas que dedican su trabajo al campo, beneficiarlos directamente a ellos, e indirectamente a las y los potosinos tanto de las zonas rurales como de la mancha urbana.

Finalmente reiteró su compromiso con las y los potosinos y aseguró que seguirá trabajando y conjuntado esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para brindar más acciones en beneficio de los habitantes.

En dicha sesión, participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como delegados, comisariados ejidales, jueces de diversas comunidades y ciudadanía en general.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574881