Menu

SESIONA CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL

 

  • En colaboración con Gobierno del Estado, continuará apoyo a emprendedores y Pymes.

Con la presentación de los resultados mensuales derivados del trabajo realizado en las distintas áreas de la Dirección de Desarrollo Económico, se efectuó Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La Directora de Desarrollo Económico Capitalino, María Esther Velázquez Esparza, informó además que, gracias a los proyectos gestionados por el Fideicomiso de Gobierno del Estado, se obtuvieron recursos para el apoyo a los emprendedores y a las Micros y Pequeñas Empresas.

La Funcionaria Municipal destacó que, éste recurso será manejado en colaboración con otras instancias como el Centro Pyme, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica y cámaras empresariales como la CANACINTRA y Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Velázquez Esparza precisó que actualmente se trabaja en la creación de un catálogo de trámites, el cual presentará información de trámites municipales, estatales y federales y que podrá ser utilizado como una herramienta práctica para los emprendedores, al mismo tiempo que en él, se podrá consultar de manera práctica lo necesario para poder crear un negocio.

Destacó que, de esta forma, se fomentará también el desarrollo de los emprendedores, al mismo tiempo que se realizará una página de consulta para los afiliados al Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino -SIDEP-, en donde podrán consultar la fase en la que se encuentran sus empresas y el calendario de eventos para la promoción de sus productos, entre otras actividades.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Económico Municipal María Esther Velázquez Esparza, presentó los resultados de las reuniones y mesas de trabajo de las distintas comisiones que integran este Consejo, gracias a las cuales se generan compromisos que derivan en proyectos y resultados, por lo que reiteró su compromiso con todas y todos los ciudadanos que deseen emprender algún proyecto empresarial o comercial.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

631026