Menu

SERVICIOS MUNICIPALES PREPARA APERTURA DE 50 NUEVAS FOSAS COVID

–       Se registró ya un incremento en la demanda de servicios funerarios

 

 

Al informar que se ha registrado un ligero aumento en la solicitud de inhumaciones relacionadas con la Covid 19, la Dirección de Servicios Municipales informó que se prepara la construcción de 50 nuevas fosas especiales en prevención de un aumento en el número de decesos por esta causa, debido a la cantidad de contagios que se ha registrado en los últimos días.

 

Se señaló que se mantiene relativamente baja la incidencia de fallecimientos por coronavirus y actualmente se dispone de 43 espacios para fallecimientos por Covid en el Cementerio de Milpillas.

 

Debido a que en las semanas anteriores solamente se solicitaba uno o dos servicios por semana, no se había contemplada la apertura de más fosas, pero aunque no es lo deseable, las mismas autoridades sanitarias esperan un incremento en el número de fallecimientos, en relación con el crecimiento en los contagios.

 

José Luis Zamora Valero, titular de esta dependencia, explicó que en la etapa más crítica de la pandemia, durante el semáforo naranja y rojo, se llegaban a solicitar hasta 15 servicios por semana en los cementerios municipales, por lo que se han habilitado un total de 350 fosas Covid en lo que va de la pandemia.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que extreme las precauciones a fin de evitar que siga propagándose la enfermedad y no llegar nuevamente al semáforo rojo, ya que además del impacto emocional y económico para las familias, la enfermedad tiene una fuerte repercusión en todos los rubros.

 

Agregó que se espera que haya una disminución en los próximos días, pero por parte de las autoridades municipales es necesario tomar las previsiones necesarias para el caso de que se haya una mayor demanda en el Cementerio de Milpillas.

Total Page Visits: 1866 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896704