Menu

SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN JUSTIFICA LOS OPERATIVOS VIALES

 

-En el corte más reciente, se revisaron a más de 60 automovilistas, y casi el 50 % se detectó en estado de ebriedad

 

Continúa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, con operativos principalmente de prevención, a fin de evitar accidentes en la vía pública que pongan en riesgo la vida de automovilistas y peatones, así como afectaciones en su patrimonio.

 

En este aspecto, el responsable del área de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, dio a conocer que en el último corte de las acciones para detectar conductores con aliento alcohólico o incluso en estado de ebriedad, se procedió a la revisión de más de 60 personas en puntos estratégicos de la ciudad.

 

De esa cantidad, aproximadamente en 30, se detectó que sí manejaban su vehículo en estado de ebriedad, por lo que se procedió de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Tránsito y los protocolos establecidos.

 

Recordó que este tipo de operativos son meramente preventivos y se redoblan principalmente los fines de semana, ya que su objetivo es evitar situaciones de riesgo no sólo para el o la automovilista, sino para la población en general.

 

En cuanto a publicaciones en las que se decía que se aplicarían multas a quienes no usen de manera correcta las ciclovías, Juárez Santana una vez más aclaró que son totalmente infundadas, es decir, son “fake news”.

 

“Si se le detecta a algún ciclista en alguna práctica incorrecta, se le llamará la atención; sin embargo, en caso que provoque algún accidente vial, ahí sí debemos intervenir como autoridad y se aplicará lo que marque el Reglamento”, finalizó el Director de la Policía Vial.

 

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7294972