Menu

SE SUPERAN 95 MIL GESTIONES CIUDADANAS EN CATASTRO Y DESARROLLO URBANO EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL

 

• Los servicios otorgados a la población crecieron en un 40% en relación al año anterior.

Como parte de los resultados operativos de la Dirección General de Catastro, Desarrollo Urbano, en este primer año del Gobierno de la capital, se rebasaron los 95 mil 260 contribuyentes atendidos en diversos trámites y servicios en el periodo comprendido entre octubre 2018 a junio 2019.

Ese número de población atendida representa un promedio de 491 personas que diariamente realizaron algún procedimiento en la dependencia antes mencionada. Además, destaca que los servicios prestados aumentaron un 40% en relación con el año anterior.

En específico, en la Dirección de Catastro sobresalen más de 12 mil 490 trámites ingresados, de los cuales casi 11 mil fueron resueltos el mismo mes de ingreso; en avalúos se solicitaron más de 13 mil 220 y se resolvieron más 11 mil 300; mientras que se ingresaron más de 2 mil 650 certificados de si o no propiedad, de los cuales más de 2 mil 360 quedaron resueltos.

En cuanto a trámites en el área de Administración y Desarrollo Urbano, sobresalen más de 2 mil licencias de construcción, uso de suelo y alineamiento de obra mayor; más mil 500 licencias de alineamiento y número oficial; más de 880 licencias de construcción para obra menor, así como 790 procedimientos relacionados con terminación de obra, entre las más importantes.

En cuanto al Proyecto de Actualización y Modernización de la Base Cartográfica de la Zona Urbana del Municipio de San Luis Potosí, se invierte un monto de 10 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa mediante el uso de sistemas y procedimientos aerofotogramétricos, topográficos, geodésicos, cartográficos y recorridos 360 grados.

Todo ello, servirá de base para estrategias de cobro eficientes del impuesto predial, mejoría en los tiempos de respuesta de los trámites catastrales, pero principalmente se incorporarán tecnologías de última generación que con información actualizada, permitirá al municipio de San Luis Potosí contar con un “Catastro Multifinalitario” que dará a la ciudad el valor que le corresponde y será herramienta principal para la toma de decisiones del Ayuntamiento.

Asimismo, este proyecto tiene como meta incrementar los ingresos del Municipio sin aumentar los valores del predial, por lo que la meta es acrecentar en un 30% los ingresos del Gobierno de esta capital.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413008