Menu

SE SUMA PROTECCIÓN CIVIL A ACCIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

 

  • Se llevan a cabo recorridos por la Sierra de San Miguelito para prevenir emergencias como la del año pasado

 

La Dirección de Protección Civil Municipal se suma al programa de prevención y combate de los Incendios Forestales 2020, en el que participan distintas dependencias gubernamentales entre las que sobresalen la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR-.

 

Por lo pronto, el titular de dicha área capitalina, Adrián Álvarez Botello reveló que se llevan a cabo recorridos por la Sierra de San Miguelito para integrar un diagnóstico general y finalmente entre las autoridades municipal, estatal y federal, determinar las acciones a aplicar en esta importante zona de reserva ecológica.

 

“La idea también es estar preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar. Hasta el momento se ha llevado a cabo una inspección en ese sector, pero se harán otros más en varias áreas de la Sierra de San Miguelito porque es una prioridad”.

 

En estas primeras acciones de supervisión, resaltó también la participación de personal de Protección Civil Estatal, en donde se verifica si hay material que pudiera convertirse en combustible para iniciar el fuego, y aunque hasta el momento no se ha detectado, se continuará con la revisión en el sitio

 

Entre otras las acciones preventivas destacan, la concientización de visitantes para que no hagan fogatas y no sean el punto que inicie una emergencia; y en caso de detectar un conato de incendio que se avise de manera oportuna a las autoridades para intervenir lo más pronto posible.

 

Álvarez Botello destacó en el caso del Gobierno Municipal, la previsión del Alcalde, Xavier Nava Palacios para contar con recursos y sean aplicados si es que se presenta algún siniestro, con el único objetivo de darle atención inmediata y evitar su propagación.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6316513