Menu

SE SUMA OBRAS PÚBLICAS A PROGRAMA “DE PISO A TECHO ES TU DERECHO”

Se llevarán a cabo procesos que marca la ley para garantizar transparencia.

 El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila destacó la intervención de la dependencia en el programa “De piso a techo es tu Derecho”, de acuerdo a lo que marca la normatividad, a fin de que esta acción de índole social se lleve a cabo de manera transparente y con toda legalidad.

Por ello, debido a los montos que se manejarán, el procedimiento que se seguirá será la adjudicación directa, puesto que no rebasarán el millón 200 mil de pesos como lo establece la Ley de Obra Pública, para lo cual se espera contratar entre una 12 y 15 constructoras, las cuales trabajarán por zonas.

De las 80 empresas que hasta el momento contrató el Ayuntamiento, se analizará su desempeño y se tomará en cuenta la evaluación municipal sus procesos constructivos, así como el cumplimiento en tiempo y forma de sus proyectos.

Uribe Ávila dijo que también se analizarán, aquellas empresas que están en lista de espera de alguna obra que hasta el momento no han sido contratadas o que no han ganado licitaciones públicas, para abrirlo a más constructoras.

“Por estar en el último bimestre del año, prácticamente no hay obra pública, sin embargo, el Gobierno Municipal mantendremos diversos proyectos en apoyo a este sector como se hizo en 2018 y se espera repetir en lo que resta de 2019”.

Dejó en claro que una vez que se inicien los trámites exigidos por la ley y se firmen los contratos respectivos, las constructoras que participarán en el referido programa inician operaciones en tres semanas aproximadamente.

El Funcionario municipal añadió que se distribuirán el número de viviendas a intervenir entre las empresas seleccionadas, a fin de concluir estos trabajos antes de terminar el año, cuyos trabajos pueden ser la colocación de piso, techo o bardas en viviendas de habitantes cuya situación de vulnerabilidad les hizo ser parte de este programa.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5669967