Menu

SE SUMA GOBIERNO MUNICIPAL AL COMPROMISO POR ESCUELAS SEGURAS EN SAN LUIS POTOSÍ

  • La participación ciudadana y la coordinación entre las instancias de gobierno se fortalecen las estrategias de seguridad en materia de educación.

 

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios asistió a la Reunión Regional sobre Acuerdo Nacional de Convivencia Escolar, convocada por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE), en donde el Gobierno Municipal se sumó al compromiso por contar en la ciudad con escuelas seguras para toda la comunidad estudiantil.

La reunión tiene como objetivo promover una cultura de prevención encaminada a contrarrestar factores que coloquen en riesgo la seguridad de los estudiantes en los espacios escolares,  a través de un ejercicio de participación social donde autoridades y padres de familia de manera conjunta impulsen acciones que promuevan la interlocución entre padres de familia, cuerpo docente y autoridades responsables.

El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, resaltó que a través de, lo que brinda mayores resultados en el tema.

En lo que corresponde al Gobierno municipal, se han  comenzado a implementar nuevas estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia, que abonarán a las tareas de seguridad que se implementen a través de estos acuerdos, enfatizó el funcionario.

Nava Palacios, manifestó que “el Ayuntamiento estará colaborando en lo que determine este programa con la mejor disposición para que los resultados sean tangibles en favor de la comunidad estudiantil”.

Finalmente el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Joel Ramírez Díaz destacó el compromiso y la voluntad de Xavier Nava Palacios para asumir el reto de la educación que busca ganar equidad en favor de los estudiantes.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6316502