Menu

SE SUMA GOBIERNO MUNICIPAL A CAMPAÑA NARANJA “ÚNETE 2019”

 

  • “Se requieren esfuerzos permanentes de la ciudadanía y autoridades para erradicar cualquier tipo de violencia contra de la mujer a través del impulso de políticas públicas”, afirma Nancy Puente Orozco.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, se suma a la campaña impulsada por ONU Mujeres, denominada “Únete”, la cual tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

 

A partir de este lunes las autoridades municipales comenzarán un período de 16 días de actividades contra la violencia de género, que este año tiene como lema “Pinta el mundo de naranja: Generación de Igualdad condena la violación”.

 

El evento de arranque de estas actividades tuvo lugar en la Plaza de los Fundadores, donde en la “Feria Naranja”, se instalaron una serie de módulos informativos, especializados en atención a la mujer, de áreas como: Seguridad Pública Municipal, Sistema Municipal DIF SLP, Educación Municipal, Deporte Municipal Subdirección de Atención a la Juventud, Coordinación de Derechos Humanos, Cultura Municipal, Módulo de Información Del Instituto De Mujeres Del Estado, entre otros.

 

Al respecto la titular del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco, reconoció la importancia del día “Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, aunque recalcó que se requieren de esfuerzos permanentes de la ciudadanía y autoridades para poder erradicar cualquier tipo de violencia que se realice en contra de la mujer a través del impulso de políticas públicas.

 

“Para que no tengamos que luchar contra la violencia hacia las mujeres, sino más bien tengamos que unir nuestros corazones por ser seres humanos, que vivamos libres de violencia y con la capacidad de vivir nuestros derechos en paz”.

 

Por su parte la regidora Lidia Karina Zavala Rodríguez, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer, reconoció que la violencia hacia este sector de la población es permanente, contra mujeres y niñas, lo que les impide tener una vida plena y humanitaria, por lo que es indispensable que las autoridades refrenden su compromiso de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

 

“Por ello el Gobierno Municipal, tiene el firme compromiso de actuar con valor y convicción, dar respuestas significativas para lograr un San Luis sin violencia”.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6362637