Menu

SE SUMA EDUCACIÓN MUNICIPAL A ATENCIÓN A PUEBLOS ORIGINARIOS

 

 

  • Reuniones con la comunidad mixteca a favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
  • Se ampliarán estos acercamientos con representantes de más etnias con presencia en SLP

 

Como parte de las acciones del actual Ayuntamiento capitalino para atender las necesidades de las comunidades indígenas y pueblos originarios que tienen presencia en esta capital, la Dirección de Educación mantiene contacto con representaciones de estos sectores para establecer esquemas de colaboración de acuerdo a la demanda de servicios relacionados con servicios educativos de calidad.

 

La titular de esta dependencia municipal, Azalea Martínez Navarro resaltó los acercamientos con la comunidad mixteca primeramente para documentar el diagnóstico de los requerimientos académicos de esta población, a fin de coadyuvar en el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes principalmente.

 

Consideró que a partir de las visitas que se tuvo, también se generan directrices de acción en atención a las necesidades detectadas en esta materia, con el único fin de beneficiar y potencializar el desarrollo educativo de integrantes de la comunidad mixteca.

 

Asimismo se ofrecieron los servicios de primarias, secundarias, preparatorias y bibliotecas del Sistema Educativo Municipal, además se les abrieron espacios en Escuela de la Música, detalló la funcionaria capitalina.

 

Añadió que se buscarán acercamientos también con representantes de otras comunidades indígenas y pueblo originarios, así como con otros grupos sociales, ya que se busca garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esos sectores a una educación de calidad, además de fomentar el respeto por sus derechos en general.

 

Finalmente, Martínez Navarro dijo que a la par, continuarán las reuniones con diversas Organizaciones Civiles para fortalecer lazos de colaboración en pro de la niñez y adolescencia de esta capital, además de reforzar el trabajo de la Dirección de Educación a favor de alumnas y alumnos de las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal.

Total Page Visits: 4304 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7469728