Menu

SE SUMA DGSPM A MÁS ACCIONES PARA PROTEGER A MUJERES EN SLP

 

 

  • Se coordina con comercios y establecimientos que impulsan la campaña “Ni una más”
  • Se aplican los protocolos establecidos para salvaguardar a este sector de la población

Además de los operativos y programas institucionales para proteger a las mujeres en San Luis Potosí, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, se suma a acciones de diversos sectores de la sociedad a favor de este sector de la población como la campaña denominada “Ni una más”.

 

En este aspecto, el Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia destacó el acercamiento que se tuvo precisamente con distintos comercios que se unieron a esta campaña como medida para salvaguardar a la población femenina que se sienta amenazada o que sea víctima de algún ilícito.

 

Resaltó igualmente la permanente relación que se tiene con organismos empresariales que se han adherido a “Ni una más”, con el objetivo de que conozcan los protocolos que se deben seguir para dar una atención oportuna a las mujeres en situaciones de riesgo y que piden ser protegidas o ayuda en distintos establecimientos.

 

“No se trata de exponer a un peligro o agresión ni a las personas o comercios que apoyan a la víctima, mucho menos a la mujer que se siente vulnerable, sino se busca que haya un resguardo sin enfrentar al agresor, de ahí la importancia de la intervención de las corporaciones policiales para completar el resto del proceso conforme lo marca la ley”.

 

Por ello, la DGSPM proporcionó un número de teléfono de atención directo al Centro de Control, Comando y Comunicaciones -C3-, para los establecimientos que apoyan la referida campaña, para solicitar el auxilio cuando sea necesario, mientras que la denuncia como tal por parte de la víctima debe interponerse ante el 911 de acuerdo a lo que marca los protocolos.

 

Por último, Jiménez Arcadia refirmó que se reforzará esta coordinación, además de los recorridos de supervisión, así como de los operativos tanto en el primer cuadro de la ciudad, así como en otras zonas en donde se ubiquen los comercios que forman parte de “Ni una más” para tener una respuesta más eficiente y oportuna.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575436