Menu

SE SUMA DEPORTE MUNICIPAL A CONMEMORACIÓN EN CONTRA CÁNCER DE MAMA.

 

 

  • Invita a población a ser parte de diversas actividades este domingo 20 de octubre en la Ciclovía de Carranza

 

Este domingo 20 de octubre, la Dirección de Deporte Municipal realizará un evento alusivo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual comenzará con una caminata por la Ciclovía de Carranza, a partir de las 8:30 de la mañana en el Museo “Francisco Cossío”, popularmente conocido como la Casa de la Cultura.

 

“La intención es impulsar con varias acciones, la activación física y el deporte, pero además generar una conciencia responsable respecto a erradicar el cáncer de mama, buscando que la sociedad posea información, pero también adopte estilos de vida saludables, así como hábitos en favor de su bienestar”, detalló el titular de esta dependencia capitalina, Ricardo García Rojas Flores.

 

Además, el Ayuntamiento a través de Deporte Municipal, busca centrar el tema en el autocuidado y concientizar a las integrantes de la sociedad potosina acerca de la importancia de la autoexploración para prevenir y disminuir los riesgos de salud por esta enfermedad.

 

El programa de dicho evento también contempla una clase de Fitness Dance, la cual será impartida por la instructora María Fernanda Aguilar y comenzará a las 9:00 de la mañana, seguido de una clase de Yoga Kundalini a cargo de Hjalmar Landelius, certificado por el Kundalini Yoga Research Institute –KRI-, y quien dará técnicas de meditación y relajación.

 

Para finalizar, habrá una sesión de musicoterapia a través de Cuencos Tibetanos, la cual es una técnica de sanación de chacras y bienestar profundo por medio de sonidos.

 

El funcionario municipal agregó que además de la activación y la caminata programada, se tendrá una jornada normal con respecto a lo que domingo a domingo ofrecen las Ciclovías, donde las familias enteras pueden acudir y disfrutar de los múltiples beneficios.

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5626972