Menu

SE REÚNE ALCALDE DE LA CAPITAL CON DIRECTORA DE CONAGUA

 

  • Reafirma la importancia de apoyar a los organismos operadores de agua potable y gestiona recursos para nuevos colectores pluviales y sanitarios.

 

Además de la presentación de proyectos por más de 250 millones de pesos, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios en su reunión con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, Blanca Jiménez Cisneros, reafirmó la importancia de apoyar a los Organismos Operadores de Agua en el país, ante la difícil situación que atraviesan debido a las altas tarifas de energía eléctrica.

“Ésta es una problemática que también incluye un marco regulatorio muy complejo, lo cual no sólo afecta al INTERAPAS, porque no es privativo de San Luis Potosí, sino es una situación recurrente en todo el territorio nacional, de ahí que necesitamos del apoyo de ésta y de otras dependencias federales”.

Precisó que tan sólo en San Luis Potosí, hay 23 Organismos Operadores que funcionan con muchos conflictos debido al tema tarifario, “de ahí la transcendencia de estos acercamientos y gestiones con la CONAGUA, para que nos ayuden y encontremos juntos mecanismos de solución”.

De igual manera, dijo que para noviembre de este año, en la reunión de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México –ANEAS-, que se realizará en la capital potosina, se abordarán estos temas, “pero necesitamos tener un trabajo previo, ya propuestas concretas para salir de estos problemas”.

El Alcalde de San Luis Potosí dio a conocer que asimismo, aprovechó la reunión con la Dirección General de la CONAGUA para presentarles una serie de proyectos entre los que destacan la construcción de colectores pluviales y sanitarios que tanta falta hacen en la zona metropolitana.

Entre los colectores destacó, la tercera etapa del que localiza en el Río Santiago; el que se planea en la zona de Morales-Saucito, así como las líneas y demás infraestructura en el área no delegacional de Escalerillas y que a través de los diversos programas de subsidio que tiene la referida dependencia federal, se puedan concretar a corto plazo.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518587