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SE REPONDRÁ LICITACIÓN DE MEDICAMENTOS DE ACUERDO A LA LEY

 

  • Confirma Alcalde XNP que la empresa ganadora no firmó contrato, por lo que se emitirá nueva convocatoria
  • Se tienen garantizados estos insumos para el personal municipal y sus familias

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios confirmó que se repondrá la licitación de medicamentos a fin de que el personal del Ayuntamiento, así como sus familias tengan garantizado el abasto permanente de estos insumos, así como de material diverso para el área de Servicios Médicos Municipales.

Por lo que invitó a las empresas interesadas a volver a participar en esta licitación nacional, una vez que la compañía que ganó en la primera convocatoria no se presentó a la firma del contrato, luego del plazo específico establecido por la ley, “de ahí que se procedió a la reposición del proceso”.

De esta manera, reiteró, se demuestra que el Gobierno de esta capital cumple con las exigencias de ley y de manera transparente, se repone la licitación y en esta ocasión  no sólo esperamos que participen un par de empresas, sino que el interés sea mayor por lo que esperamos más solicitudes por el alcance nacional de la convocatoria.

Nava Palacios dijo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo de nueva cuenta el procedimiento de acuerdo a la normatividad, a fin de asegurar el abasto tanto de medicamentos como de material de curación y dental en beneficio de la plantilla laboral y sus beneficiarios y bajo un esquema transparente y responsable para evitar tratos con compañías fantasmas como se dio en el pasado.

Cabe recordar que en la primera convocatoria se registraron cuatro empresas; no obstante, para la junta de aclaraciones sólo se presentaron tres que compraron las bases. El viernes 15 del mes pasado el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento –CAAS-, informó el fallo de la licitación MSLP-01-2019, a favor de la firma Farmacia de Genéricos S.A de C.V., pero con la cual no se llegó a firmar el contrato respectivo.

Por su parte, Oficialía Mayor insistió que en todo momento se respetaron los tiempos establecidos por la ley, así como los procedimientos y una vez que no hubo firma del contrato, se canceló la licitación. De ahí que se puso a la consideración de la Contraloría Interna la convocatoria rediseñada para una nueva licitación.

No obstante, mientras se realiza este nuevo proceso, se tiene garantizado el abasto de estos insumos a favor de las trabajadoras, empleados y demás personas que son favorecidas con los Servicios Médicos del Ayuntamiento.

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