Menu

SE REFUERZAN OPERATIVOS COORDINADOS EN DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS

 

· Comercio suma acciones con Protección Civil, DGSPM y las corporaciones estatal y federal

· Ya se levantaron actas administrativas por falta de licencias de funcionamiento

En este 2019, se refuerzan diversos operativos entre distintas dependencias no sólo municipales sino estatales e incluso federales, los cuales serán permanentes con el único propósito de contar con una ciudad con mayor orden y en la que se respetan las disposiciones de los tres niveles de Gobierno.

El titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova reconoció la labor de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como de corporaciones del Gobierno del Estado y del Federal, lo que ha dado como resultado más de cinco actas administrativas en establecimientos por no contar con licencias de funcionamiento.

Las revisiones se llevaron a cabo en diferentes comercios, en los cuales no hubo la necesidad de la intervención extraordinaria de la fuerza pública. No obstante, mientras la dependencia que encabeza se encarga de la verificación de las licencias de funcionamiento; Protección Civil, supervisa las instalaciones junto con fuerzas federales y estatales, mientras que la DGSPM apoya con el resguardo de espacios.

Andrade Córdova recordó que los establecimientos que no cumplen con la normatividad, además de hacerse acreedores a una multa administrativa, se les hace la invitación para que regularicen su situación.

El funcionario municipal dijo que este operativo es permanente, así como la coordinación al interior del Ayuntamiento, así como con dependencias estatales y federales.

Por último, añadió que seguirán las mesas de trabajo para acordar la logística a seguir en cada una de las supervisiones en diversos comercios y establecimientos de distintos giros, cuya cobertura se ampliará de acuerdo a las necesidades de la ciudad y a la atención de las denuncias de la misma ciudadanía.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

578816